POR UNA ALIMENTACIÓN INFANTIL SALUDABLE

Nuestro Mundo

Postales: “TODOS A LA MESA” Recetas sin TACC

En esta primera edición de las postales “Todos a la Mesa” Fundación Essen te presenta 12 recetas llenas de sabor y libres de gluten, pensadas de la mano de Ale Temporini. Para compartir en familia y con amigos, disfrutar estos sabrosos platos y poder decir esa frase que tanto nos gusta… “Todos a la Mesa”.

Postales: “REINA DE CORAZONES”

La Campaña “Reina de Corazones” de Fundación Essen propone cuidar el corazón de las mujeres en tres simples pasos: Chequearnos, Movernos y Nutrirnos. En esta oportunidad te presentamos estas 10 recetas para incorporar alimentos nutritivos. Cocinando variado y comiendo la porción justa, tu corazón se vuelve cada día más fuerte.

Postales: “Cocinar hace bien al cuerpo”

A través de la colección de Postales del “COCINAR HACE BIEN” Fundación Essen busca promover una alimentación saludable y sus beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu de las personas. Se trata de recetas ricas, fáciles y nutritivas, diseñadas en formato postal para regalar, compartir y difundir el mensaje.
En esta primera entrega “COCINAR HACE BIEN AL CUERPO” se presentan 10 recetas dulces y saladas, preparadas con alimentos súper nutritivos, como cereales integrales, frutos secos, semillas y frutas desecadas.

Postales: “Cocinar hace bien a la mente”

En esta segunda entrega de las Postales “COCINAR HACE BIEN A LA MENTE” Fundación Essen te acerca 10 recetas dulces y saladas, a base de alimentos que estimulan el buen funcionamiento de la mente, potenciando funciones como la memoria, atención y percepción.

POSTALES “COCINAR HACE BIEN AL ESP͍RITU”

Esta última entrega completa la Colección de Postales del “COCINAR HACE BIEN”. En Fundación Essen estamos convencidos que una alimentación saludable nutre el cuerpo, la mente y el espíritu. Promovemos el momento de la comida como un espacio de encuentro donde se intercambian saberes, tradiciones y afectos, que se transmiten y recrean de generación en generación a través de las recetas que nos identifican.

Manual de la Cocina Casera: “Nuestros clásicos de todos los días”

Nuestros clásicos de todos los días” es el primero de 5 Manuales editados por Fundación Essen junto a Essen Aluminio. El objetivo de estos Manuales es recaudar fondos para poder hacer pozos en zonas que carecen de agua potable. Essen Aluminio dona el 50%de lo recaudado de la venta de estos Manuales a su Fundación para el mantenimiento del Programa Aguas.

Manual de la Cocina Casera: “Para aprender jugando”

Este es el segundo Manual de la colección de Manual de Cocina Casera. En esta edición el tema fue la comensalidad de los chicos. Dicho Manual es una invitación a cocinar en familia. No sólo descubrirán 18 recetas para cocinar con los más chicos sino que además van a encontrar diferentes actividades para jugar en familia. Al igual que en el primer manual el objetivo es recaudar fondos para poder hacer perforaciones en busca de agua potable. Essen Aluminio dona el 50% de lo recaudado por la venta de este Manual a su Fundación para el mantenimiento del Programa Aguas.

Manual de la Cocina Casera: “COMIDA + RICA EN – TIEMPO”

Este tercer Manual de la colección, está pensado con el objetivo de simplificar el día a día en la cocina. A través de 20 prácticas recetas, te proponemos  comidas sabrosas de fácil preparación. Al invertir menos tiempo en cocinar, podrás disfrutar más de la mesa familiar; a la vez que colaboras con el Programa Aguas, que realiza perforaciones en lugares donde no hay agua potable.

Manual de la Cocina Casera: “PARA UNA BUENA VIDA”

El cuarto Manual de la colección “Manual de Cocina Casera” contiene recetas saludables, bajas en sodio, pobres en colesterol y ricas en fibra. Además, te ofrece ideas de preparaciones aptas para celíacos y diabéticos. Para que deleites a tu familia con comidas que a la vez los nutren y protegen de enfermedades. Una vez más, Essen Aluminio dona el 50% de lo recaudado por la venta de este manual, al Programa Aguas de la Fundación.

MANUAL DE LA COCINA CASERA: “PARA CELEBRAR EL ENCUENTRO”

Este quinto Manual completa la colección “Manual de la Cocina Casera”, presentando recetas que expresan nuestra identidad cultural.
La comida, además de nutrirnos, es el resultado de una multiplicidad de factores que tiene que ver con nuestras costumbres, tradiciones, preferencias y los sentidos que otorgamos al acto de comer y al plato de comida. Comer es un acto social, tal como lo reflejan estas 17 deliciosas preparaciones pensadas para compartir y celebrar la vida. Además, al elegirlas, estás colaborando con el Programa Aguas, que trabaja para que tomar agua potable no sea un “lujo” sino un derecho de todos los niños de nuestro país.

Investigación Antropológica

En agosto del 2009, junto a un grupo de investigadores de antropología alimentaria hicimos un estudio sobre los hábitos nutricionales en la Argentina. El objetivo fue descubrir qué comemos los argentinos, qué platos elegimos y cómo nos gusta comerlos. Horas y kilómetros después, visitas a casas, charlas casi íntimas con los dueños de cada cocina, secretos confesados y hasta tickets de compras analizados, obtuvimos un profundo panorama del tipo de comida que consumimos a diario. Analizamos cómo estaban comiendo los chicos, sus hábitos y costumbres, para en base a esto, prever cómo será la alimentación que se viene. Los resultados los critalizamos en 7 libros donde contamos la experiencia y las conclusiones. Luego hicimos un video a modo de resumen. No existe hasta la fecha una investigación sobre este tema.
descarga aqui

Donación a la Universidad de Buenos Aires

Essen Aluminio, a través de la Fundación Essen, realizó una importante donación a la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La escuela de Nutrición de la UBA forma anualmente quinientos nutricionistas que son quienes acompañan a miles de argentinos en su comensalidad. El laboratorio donde cocinan fue reformado y desde Fundación Essen se realizó la donación de ocho baterías de cocina, un Ecohorno, Utensilios y Aceite de Oliva.
Porque estamos convencidos de la excelente calidad de nuestros productos y sabemos que “las Essen” son unas muy buenas y lindas cacerolas que cobran verdadero sentido cuando son demostradas. Así rinden un 100% y maravillan a quienes las ven ¡y las prueban! Hubo una condición…Que hubiera Demostraciones y clases para aprender a usar las piezas.
Ante nuestra sorpresa los directivos de la Universidad nos pidieron además que formemos a los docentes en el uso correcto de toda la donación. Entonces, dos de nuestros mejores representantes - Patricia Aruya y Gerardo Dimangano -, dieron clase en la UBA ante la participación activa y entusiasta de veinte docentes. Fue una Demostración amena, divertida, participativa y más que aprovechada: cocinaron una tortilla, pizza, pollo relleno y la clásica torta invertida de manzana. En las dos horas que duró el encuentro el intercambio fue genuino y agradecido de ambas partes. Así es que hoy, la Universidad de Buenos Aires cuenta con las mejores piezas para que sus egresados aprendan y Essen llegó a la “facu” para contar lo que supo aprender en estos 35 años de vida.